Ya tenemos lista y aprobada nuestra memoria 2015, un resumen de actividades, campañas y balance económico de nuestra cooperativa durante el año pasado.

El 2015 ha sido un año repleto de retos y buenas noticias para IDEAS. Tanto en su actividad comercializadora como en acción social IDEAS ha venido desarrollando a lo largo de estos meses una gran actividad.

Con respeto a ventas nuestra cooperativa se consolida dentro del sector del Comercio Justo y aumenta en un 20% sus ingresos con respecto al año anterior. Nos consolidamos como principales comercializadores de alimentación de Comercio Justo y abrimos nuevas gamas de productos, como la línea de cosmética Ecoeko. Nuestro catálogo BioJusto no para de crecer y la aceptación de los consumidores ha sido muy positiva. El Comercio Justo es una dulce manera de cambiar el mundo y los consumidores de nuestros productos así lo creen. Para dar un servicio adecuado a la demanda que tenemos hemos mejorado el sistema logístico y comercial, y establecido y reforzado nuevas alianzas con nuestros distribuidores.

Nuestro equipo de acción social tampoco a parado. Continuamos con las campañas “Ciudades por el Comercio Justo” y “Compra Pública” que se han convertido en magníficos canales de sensibilización sobre la importancia del Comercio Justo para construir una sociedad más igualitaria, justa y respetuosa con el medio ambiente. 32 municipios, 16 universidades y 32 centros educativos han trabajado con nosotros en la tarea de normalizar esta forma de consumo alternativa, desarrollando multitud de actividades en torno al Comercio Justo. El encuentro de la economía social y solidaria IDEARIA que se celebramos en Córdoba junto a REAS se consolidó como espacio de reflexión y acción. Además nuestro trabajo en red con otros colectivos sociales se ha reforzado, convencidos de la necesidad de aunar esfuerzos por un mismo fin.

Por primera vez nuestra tienda IDEAS sale a la calle en Córdoba con la celebración en diciembre del Ecomercado, convocatoria semanal que, os adelantamos, está teniendo también una magnífica acogida este año.

Gracias a nuestra labor numerosas comunidades de productoras y productores de varios continentes han podido mejorar su calidad de vida. Uno de los sectores más favorecidos de nuestro trabajo en las poblaciones que actuamos son las pequeñas cooperativas de mujeres, pues estamos convencidos de que Comercio Justo también es igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

Finalmente hemos aumentado nuestra presencia en Ferias como Biocultura y participado en eventos de relevancia, como el Congreso Internacional de Ciudades por el Comercio Justo en Bristol.

Por todo ello no podemos sino agradeceros vuestro apoyo, que será clave para afrontar los nuevos desafíos a los que nos enfrentamos. Gracias en nombre de todo el equipo IDEAS

Descarga la memoria completa